Barakaldo concluye la renovación del parque infantil de Pío Baroja

Publicado 06/09/2019 14:45:53CET
Parque en Barakaldo
Parque en BarakaldoAYUNTAMIENTO

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo ha concluido la renovación del parque infantil de Pío Baroja, donde ha sustituido el pavimento de seguridad y ha colocado nuevos elementos de juego. Tras esta reforma, el Ayuntamiento tiene previsto remodelar el parque infantil de Beurko Berri.

Según ha explicado el Consistorio vizcaíno, la reforma del parque infantil de Pío Baroja está ligada a la renovación del espacio de juegos situado en la calle Okeluri y que ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros.

Ambos parques, situados en el barrio de Cruces y Llano, cuentan ahora con un nuevo pavimento de seguridad y elementos de juegos, entre ellos, columpios accesibles "para que puedan jugar todas las niñas y niños de la ciudad".

El parque, situado en la trasera del parque Cirilo Sagastagoitia, se ha abierto nuevamente al público durante la jornada de este pasado jueves, mientras que la obra en el parque de Okeluri se finalizó en julio.

La actuación ha consistido en dotar de mayor seguridad a la zona de juegos, con un nuevo suelo de goma, ya que "presentaba deficiencias", han precisado desde el Ayuntamiento. Además del pavimento, se han incorporado un juego de balancín, un muelle de coche doble, un asiento giratorio y un pórtico de columpio con asiento mixto.

EN BEURKO BERRI

La alcadesa de Barakaldo, Amaia Del Campo, ha avanzado que, en el marco de las mejoras efectuadas durante los últimos años en los parques infantiles de la ciudad, el plan de actuaciones continuará con la remodelación del parque de Beurko Berri.

La actuación en Beurko Berri consistirá en la sustitución del suelo de goma, que se encuentra "muy degradado", y la incorporación de juegos adaptados para niñas y niños con movilidad reducida. Para ello se invertirán 46.429 euros.

Contador

Para leer más