Barakaldo organiza este martes un seminario sobre 'Racismo en el deporte'

Cartel del seminario.
Cartel del seminario. - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado: lunes, 16 enero 2023 11:44

Intervendrán el experto en derechos de la infancia y ayuda humanitaria Iñaki Alonso y la jugadora de rugby y socióloga Asmae Ourdi

BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha organizado este martes, 17 de enero, un seminario sobre 'Racismo en el deporte', que se celebrará a partir de las 18.30 horas en el centro cívico Clara Campoamor. La iniciativa se enmarca en el programa de actividades de la sexta edición de la Escuela de la Diversidad de Barakaldo.

Según ha informado la concejal de Cohesión Social, Nuria Rodríguez, en el seminario intervendrán el barakaldés Iñaki Alonso, experto internacional en Ayuda Humanitaria y especialista en Derechos de Infancia, y que actualmente es responsable de Protección a la Infancia de la Fundación Athletic Club, y Asmae Ourdi, jugadora de División de Honor de Rugby, socióloga y técnico de empleo y orientación laboral.

"Todavía hoy se producen episodios racistas en el deporte. Hay casos sonados, como los insultos que sufrió el futbolista Iñaki Williams en el estadio del Espanyol, pero hay otros menos mediáticos que ocurren todos los días en competiciones deportivas, incluso con la participación de niños y niñas, y no podemos permitirlos", ha advertido Nuria Rodríguez.

Los ponentes hablarán sobre la importancia del deporte como herramienta de socialización, el contexto migratorio y generacional de hoy en día y los factores que incrementan el racismo en el deporte, como el aspecto cultural.

Iñaki Alonso y Asmae Ourdi también pondrán sobre la mesa propuestas y buenas prácticas, "donde se pone en valor la diversidad cultural en el ámbito deportivo", ha relatado Rodríguez.

Para participar en el seminiario es necesaria la inscripción previa enviando un correo electrónico a amekadi@gmail.com o llamando al 670745032. En esta actividad, como en el resto, hay servicio gratuito de ludoteca para niños y niñas.

Nuria Rodríguez ha recordado que la Escuela de la Diversidad es "un espacio de encuentro con la ciudadanía, donde se intercambian experiencias entre los agentes comunitarios implicados en la construcción de un Barakaldo más intercultural e inclusivo".

Contador

Más información