El BBB del PNV propone a Juan María Aburto como candidato a la alcaldía de Bilbao

Juan María Aburto
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2015 17:43:52 CET

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Bizkai Buru Batzar e Interjuntas de Bilbao del PNV han acordado proponer a sus bases la candidatura de Juan María Aburto a la alcaldía de Bilbao en las elecciones del 25 de mayo, según han confirmado fuentes jeltzales a Europa Press.

De esta forma, Aburto será el candidato que BBB e Interjuntas de Bilbao propondrán a los afiliados bilbaínos el próximo 7 de octubre, cuando dé inicio oficial el proceso interno de elección de candidatos y/o candidatas a la alcaldía de Bilbao, a la Diputación Foral de Bizkaia y a la presidencia de las Juntas Generales de Bizkaia. Un proceso en el que participarán todos y cada uno de los militantes vizcaínos de la formación jeltzale.

Juan María Aburto Rique nació el 28 de marzo de 1961 en Bilbao. Es afiliado de la Organización Municipal de Deusto. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en la especialidad jurídico-económica. Desde 2013 es consejero de Empleo y Políticas Sociales en el Gobierno vasco. Entre 1991 y 1994 fue director de Servicios del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Entre 1994 y 2003 fue director de Régimen Jurídico y Función Pública de la Diputación Foral de Bizkaia. Entre 2003 y 2011 fue diputado foral vizcaíno de Acción Social. Entre 2011 y 2013 fue diputado foral de Presidencia y Teniente de Diputado General.

En la actualidad, Aburto colabora con Cáritas, WOP, la Fundación Sabino Arana y la Fundación Ciclista Euskadi. Es socio del Athletic Club.

El 7 de octubre comenzará el proceso interno en el seno del PNV vizcaíno con la comunicación de las propuestas de candidatura para la Diputación Foral, las Juntas Generales y el Ayuntamiento de Bilbao. La proclamación oficial de las candidaturas se producirá el 25 de noviembre.