Nora Sarasola y Lara Martín con los representantes de las asociaciones beneficiadas. - BBK
BILBAO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
BBK y Fundación Bisubi han entregado este jueves cuatro cheques solidarios con los 20.000 euros de recaudación obtenida durante la celebración de la última Azoka de Santo Tomás en Bilbao. Las entidades beneficiadas han sido la Fundación Aspanovas, la Fundación Zaporeak, la Asociación KoopSF34 y el Banco de Alimentos de Bizkaia.
Tras el éxito cosechado en la edición 2022, en esta última feria BBK volvió a apostar por un Santo Tomás con marcado carácter gastro-solidario y se desarrollaron varias actividades gastronómicas y solidarias en colaboración con la fundación Bisubi. En concreto se repartieron 2.000 raciones de alubias cocinadas en putxeras, así como 1.000 de sukalki.
La Sala BBK ha acogido este jueves el acto de entrega de los cheques, que ha contado con la presencia de la directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola, así como de la cocinera Lara Martín de Bisubi, encargadas de hacer entrega de los cheques.
María José Martínez, presidenta de Aspanovas, ha recogido el cheque para la Asociación de Madres y Padres de Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer de Bizkaia, mientras que Beatriz Amorena, voluntaria de Fundación Zaporeak, ha recibido el cheque para la sociación que ofrece comida digna a las personas refugiados que llegan a Europa.
Mohtar Kane, secretario de la Asociación Koop SF34, ha recibido el cheque para el espacio en el que trabajan por sacar de la marginalidad a emprendedores del barrio de San Francisco, y Luis Crovetto, presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, ha sido el encargado de recoger el cheque destinado a la asociación que trata de resolver la necesidad básica de las personas, la alimentación, así como luchar contra el despilfarro de alimentos.