La directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola, presenta la camiseta conmemorativa - BBK
BILBAO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
BBK celebrará su 10º aniversario como fundación bancaria en la Bilbao Herri Krosa del próximo 16 de noviembre con una camiseta conmemorativa que muestra un doble 10: uno, por los 10 años de la Fundación bancaria BBK y, otro, por los 10 kilómetros del recorrido.
Según ha informado BBK en un comunicado, con motivo de su décimo aniversario como Fundación bancaria, la entidad ha encargado el diseño de una camiseta conmemorativa que, "jugando con el número 10, hace un guiño a los 10 años de la entidad como Fundación bancaria, así como a los 10 kilómetros que recorre la carrera".
"Una prenda convertida en pieza artística que recoge asimismo el espíritu inclusivo que define la carrera desde hace ya 37 años", ha destacado, para explicar que, "a través del diseño de esta camiseta de marcado carácter pictórico, se ha querido reflejar la energía, la diversidad y la velocidad propias de la prueba".
En la parte trasera, ha detallado BBK, "un primer plano de dos piernas en movimiento abre paso, a través de su silueta, a una fila de personajes diversos que simboliza la pluralidad de quienes participan en la carrera".
En el frontal, ha apuntado, "un simpático personaje, una cabeza feliz con patas, cruza la meta con un pie, justo en el punto donde aparece un doble 10: uno por los 10 años de la Fundación bancaria BBK y otro por los 10 kilómetros delrecorrido".
El resultado, ha asegurado la fundación bancaria, es una camiseta donde "confluyen el espíritu de BBK y de la Herri Krosa, donde todas y todos los que cruzan la meta son ganadores por igual".
APOYO A HERRI KROSA DESDE INICIOS
BBK ha apoyado esta iniciativa desde su primera edición, en 1988, como parte de su compromiso con la vida activa, el deporte inclusivo y la participación ciudadana de todos los vizcaínos, "sin que nadie quede atrás".
Bilbao Herri Krosa es una carrera popular urbana en la que toda persona participante inscrita es vencedora si culmina los 10 kilómetros del recorrido por las principales calles de la Villa. Con esta filosofía, busca aproximar al deporte activo a un número importante de la ciudadanía que hasta el momento no había encontrado una oferta adecuada.
En esta carrera, ha destacado BBK, "cada participante corre a su manera: contra el reloj, contra sus propias marcas o simplemente por el placer de compartir la experiencia con amigos o familiares".
"El próximo 16 de noviembre, por tanto, Bilbao volverá a llenarse de miles de corredores y corredoras que, con la nueva camiseta como símbolo, convertirán las calles en un río de energía, diversidad y celebración colectiva", ha añadido BBK.