Publicado 19/09/2022 10:58

BBK Kuna retoma en octubre el programa 'HaurKuna' con talleres para acercar a los niños la Agenda 2030

Archivo - Edificio de BBK Kuna en el casco viejo de Bilbao.
Archivo - Edificio de BBK Kuna en el casco viejo de Bilbao. - BBK - Archivo

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

'BBK Kuna: La Casa de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)' retomará el sábado 1 de octubre su programa HaurKuna, en el que ofrecerá hasta la próxima primavera diferentes actividades y talleres orientados para niños de 3 a 10 años con el objetivo de "seguir generando un impacto positivo a través del juego, acercando a los y las más pequeñas la Agenda 2030 y los retos de futuro que tenemos delante como sociedad".

El programa HaurKuna se puso en marcha el curso pasado, con un "éxito" de acogida ya que, en total, disfrutaron de las actividades 500 niños, según han destacado desde BBK.

Los próximos talleres, "siempre con los ODS en el centro", se celebrarán de octubre a diciembre los miércoles y sábados en horario de 17.30 a 19.30 horas. El primero de ellos, el sábado 1 de octubre, tendrá como título 'Baserri ezagutzen - habitantes del baserri' y se centrará en el ODS número 3 de salud y bienestar. Se hablará de los alimentos naturales y de los animales que habitan en los baserris y los participantes crearán ovejas con una base de torta de maíz hinchado para el cuerpo, una cara de cartulina y "ojitos de pegar".

El 5 de octubre se impartirá el taller 'Frutómetro', también sobre el objetivo número 3, en el que se abordará "lo importante que es tener una alimentación saludable". Para ello se crearán medidores, con material artístico, para ir anotando el número de frutas que se toman.

Le seguirá el taller 'Aros musicles' el 8 de octubre, en este caso sobre el ODS número 15 de vida de ecosistemas terrestres. Los participantes realizarán juegos musicales que recrean el cuidado de los ecosistemas.

Para el 15 de octubre se ha programado la actividad 'Recicl-Arte - Atrapabolas actividad: eco-taller', que versa sobre el ODS número 12 de producción y consumo responsable. Los niños podrán fabricar un atrapabolas con material recipientes, cuerda y pompones.

El taller 'Koadrilakoak eta ni' se centrará el 19 de octubre en el ODS número 4 de educación de calidad. Para ello, se realizarán personajes con base cucharas de plástico a las que se le dará "personalidad" con materiales diversos.

El 22 de octubre tendrá lugar 'A mover el esqueleto con euskal kanta', sobre el ODS número 3 de salud y bienestar. Sus participantes aprenderán la letra de la canción 'Riki riki sala la la' y crearán una coreografía.

Por su parte, el taller 'Juegos del mundo - klotski' (el 26 de octubre) está basado en el ODS número 12 de producción y consumo responsable, y se trabajará a través de un puzzle móvil con material reciclado.

Ya en noviembre están programadas las actividades 'Ciudades cubistas - emulando un genio', 'Udazkeneko koloreak', 'Herensugeak - dragones', 'Dame ritmo', 'Titireando', 'Mural en off - pintura de neon, recicl-arte', 'Mosaicos voladores', 'Munduko jolasak - el aro y el globo / estátuas de Perú' y 'Gusanitos de papel'.

En el mes de diciembre, el programa acogerá las iniciativas 'Sustraiak - euskal banda', 'Muñecos de nieve', 'Sorpresas de navidad', 'La vida bajo el agua' y 'Olentzero dator'.

-------

Contenido multimedia:

Audio: BBK Kuna retoma en octubre 'Haurkuna' con talleres para acercar a los niños la Agenda 2030

Duración: 00:52

Url de descarga: https://audio.europapress.es/archivo/699774/1

Contador

Más información