Publicado 17/07/2015 17:41CET

BEC acogerá del 12 al 14 de febrero de 2016 la Feria de Alimentación Artesanal y de Calidad, Gusto-Ko

BEC
EUROPA PRESS

BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) acogerá, del 12 al 14 de febrero de 2016, la Feria de Alimentación Artesanal y de Calidad, Gusto-Ko, que tiene como objetivo "impulsar el sector de la alimentación y la gastronomía de calidad y artesanal".

Según ha informado la organización, esta feria pretende "dar respuesta a las nuevas necesidades de alimentación, promoviendo el valor de los productores autóctonos con reconocimiento y certificación oficial, como las denominaciones de origen y productos artesanales, ecológicos y Slow Food, dando así un nuevo giro, más completo, a certámenes como Algusto, que cede su posicionamiento a esta iniciativa más ambiciosa y profesional".

Calidad, producción sostenible, origen artesanal y aprecio por la elaboración y degustación son los "pilares" de Gusto-Ko, una feria que pretende "mostrar las nuevas posibilidades de alimentación con la presencia de profesionales tanto nacionales como internacionales, promover la cultura gastronómica, la educación del gusto y conocer las últimas novedades en innovaciones del sector de la alimentación".

El certamen está abierto al público en general, pero contará con una destacada participación de profesionales del sector, según han adelantado los organizadores.

EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS

La feria contará con una zona expositiva en la que primará lo autóctono y la calidad. Los expositores mostrarán y venderán sus productos, además de poder participar en diferentes actividades como jornadas formativas e informativas, catas, showcooking y degustaciones impartidas por profesionales internacionales.

Gusto-Ko pretende ser un encuentro diferente, que apuesta por el Km O y por ligar los productos y a sus productores con su territorio.

La organización del certamen ha previsto la celebración de "misiones inversas" con compradores de todo el Estado español y de otros países, especialmente procedentes de Francia, especializados en canales gourmet, tiendas técnicas, hoteles y Canal Horeca.

Gusto-Ko cuenta con productores, empresas o instituciones relacionadas con alimentos del mar, de la tierra y se dirige al consumidor final, público profesional, hostelería, distribuidores de pequeños comercios especializados y grandes superficies, procedente de Euskadi y zonas limítrofes, del Gran Bilbao, y del resto de comunidades autónomas.

Para leer más