'Bienvenidos al fin del mundo' inaugura el 26 de octubre la XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

SAN SEBASTIÁN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La película 'Bienvenidos al fin del mundo', dirigida por Edgar Wright, inaugurará el sábado 26 de octubre en el Teatro Principal de San Sebastián la XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror.

El filme es una comedia escrita por Wright, director de títulos como 'Zombies Party' (Una noche de muerte) y 'Arma fatal' (Hot Fuzz, 2007), junto a Simon Pegg, y está protagonizada por este y otros habituales de su cine como Nick Frost o Martin Freeman, en este caso acompañados por Paddy Considine y Rosamund Pike.

La historia de 'Bienvenidos al fin del mundo' empieza el 22 de junio de 1990 en las afueras de la pequeña ciudad de Newton Haven, Inglaterra, donde cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub sin poder llegar al último. Veintitantos años después intentarán completar su hazaña.

La película, distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrenará en España el 29 de noviembre. Por otro lado la Semana de este año contará con títulos como 'The Battery' de Jeremy Gardner, 'Capa caída' de Santiago Alvarado, 'Dark Touch' de Marina de Van, 'Discopath' de Renaud Gauthier, 'Nuiglumar Z' de Noboru Iguchi, 'Nothing Left to Fear' de Anthony Leonardi y la película de episodios 'The profane exhibit' con historias de entre otros, Nacho Vigalondo o Yoshihiro Nishimura.

También se proyectará 'Tai Chi Hero' de Stephen Fung y 'V/H/S/2' de Simon Barrett, Adam Wingard, Eduardo Sánchez, Gregg Hale, Timo Tjahjanto, Gareth Huw Evans y Jason Eisener y el filme 'We Are What We Are' (2013) de Jim Mickle.

Contenido patrocinado