Publicado 11/06/2020 18:32:50 +02:00CET

Bilbao abre este viernes el plazo de solicitud de subvenciones para el aprendizaje de euskera, con 210.000 euros

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá este viernes, 12 de junio, el plazo de solicitud de subvenciones para el aprendizaje de euskera, con una dotación presupuestaria de 210.000 euros.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha indicado que el objetivo de esta convocatoria es fomentar el uso del euskera entre los colectivos que más influyen en la transmisión del idioma entre la población infantil y juvenil, y que el euskera sea la lengua vehicular en las acciones cotidianas de los bilbaínos.

Así, podrán acceder a estas ayudas padres, madres o tutores de menores nacidos desde el 2006, monitores de tiempo libre o deporte infantil y juvenil y personas miembros de unidades familiares cuyas rentas no superen el límite fijado en la convocatoria. Es requisito indispensable, además, estar empadronado en Bilbao y haber recibido clases de euskera durante el curso 2019-2020.

Las solicitudes podrán presentarse en el registro hasta el 9 de julio. El Ayuntamiento recomienda, siempre que sea posible, presentar la solicitud de manera online en la página web municipal www.bilbao.eus. También puede presentarse por correo certificado dirigido al registro general o de manera presencial con cita previa, que puede solicitarse en la web www.bilbao.eus o en el número de teléfono 010/ 94 4 010 010.

Durante el curso pasado, 280 personas recibieron esta subvención económica, la mayor parte de ellas padres y madres. La ayuda para aprender euskera es uno de los objetivos del Plan de Acción del Uso del Euskera (ESEP).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos

  3. 3

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  4. 4

    Madrid restringirá solo zonas de alta incidencia que cumplan unos parámetros y descarta "confinar"

  5. 5

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones