Bilbao acogerá el 19 de junio una jornada sobre la marca 'Euskadi Basque Country '

GOBIERNO VASCO
Publicado 07/05/2019 18:27:54CET

VITORIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Bilbao acogerá el próximo 19 de junio la primera edición de 'Euskadi Basque Country Eguna', una jornada promovida por la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco y dirigida a todas aquellas instituciones, agentes y personas que contribuyen al desarrollo de la imagen del País Vasco en el exterior.

El encuentro, que se desarrollará con el lema 'Un pueblo ancestral que ama la vanguardia', reunirá a una veintena de agentes que promocionan Euskadi en el mundo desde sus respectivos campos de actuación, y está dirigido a instituciones, empresas y personas de todos los sectores con actividad o proyección internacional.

La jornada 'Euskadi Basque Country Eguna' responde al objetivo de promover la marca Euskadi y compartir experiencias de personas y entidades que ya desarrollan su actividad en el exterior, según ha informado el Gobierno Vasco tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En el encuentro, el director de FutureBrand, Gustavo Koniszczer, dará a conocer los resultados del análisis realizado sobre la marca Euskadi, así como sobre sus atributos y posibilidades. Además, se celebrarán tres mesas redondas sobre la percepción de la marca Euskadi desde diferentes ámbitos.

En estas mesas redondas se abordarán cuestiones como la cohesión social, la cooperación y el autogobierno, la autenticidad y la cultura, la competitividad, la educación y el talento.

En estos foros intervendrán personalidades como el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, el poeta Kirmen Uribe o el cocinero Eneko Atxa, entre otros.

La secretaria general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza, ha explicado que "la existencia de una marca-país fuerte, asentada en valores singulares que nos son propios es un enorme activo y confiere un valor diferenciado en el exterior".

La jornada 'Euskadi Basque Country Eguna' es una de las acciones previstas en la 'Estrategia Marco de Internacionalización 2020, Estrategia Basque Country', que define los ejes y líneas de trabajo en materia de internacionalización.

Este encuentro se organizará con periodicidad anual y su localización rotará entre Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Contador

Para leer más