Bilbao consolidará el Servicio de atención frente a desahucios y complementará "si es posible" las AES de Gobierno vasco

Pleno de Bilbao.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 20:15

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao "mantendrá y consolidará" el Servicio Municipal de Atención frente a Desahucios, al tiempo que "si es posible, seguirá complementando las Ayudas de Emergencia Social (AES) provenientes del Gobierno vasco cuando éstas no sean suficientes".

La iniciativa, que ha salido adelante como enmienda de modificación del Equipo de Gobierno a una proposición de Goazen Bilbao sobre el "rescate ciudadano", solicita en primer lugar "estar en una disposición de mejora continua de los sistemas de información".

Esta medida busca, según el texto aprobado, "tener un conocimiento preciso y permanente de todos los datos que hacen referencia a las situaciones de pobreza de las personas que viven en Bilbao, con especial incidencia en la problemática de desahucios o cortes de luz por impagos.

El acuerdo insta a "mantener y consolidar" el Servicio municipal de Atención frente a Desahucios, fomentando en este sentido la coordinación entre el área de Acción Social y la de Vivienda.

El Ayuntamiento de Bilbao mantendrá los contactos necesarios con entidades financieras o suministradores de energía, a fin de llegar a acuerdos y convenios que posibiliten las realización de actuaciones previas a la decisión de un desahucio o corte de suministro por impago, estableciendo los protocolos necesarios al respecto.

Además, "si es posible", se seguirán complementando las Ayudas de Emergencia Social (AES) provenientes del Gobierno vasco cuando éstas no sean suficientes" y se mantendrán las Ayudas Especiales Municipales, así como el Plan contra la Pobreza.

Por último, el Ayuntamiento aplicará la Ley de Vivienda aprobada en el Parlamento vasco, una vez realizados los desarrollos reglamentarios que prevé la Ley.

Leer más acerca de: