Publicado 24/02/2022 19:35

Bilbao cortará el tráfico el sábado en varias calles coincidiendo con actos de Carnaval

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que el próximo sábado se cortará el tráfico en varias calles de la Villa en las horas en las que se desarrollen actos que ha organizado para festejar los Carnavales.

De esta forma, se cortará la circulación de 12.30 a 13.30 horas por el pasacalles de grupos de danza que recorrerán las calles de San Vicente, Ibáñez de Bilbao, Plaza Ensanche, Astarloa y Gran Vía hasta el cruce con Alameda Urquijo.

Posteriormente, de 16.30 a 19.30 horas se celebrará el desfile de Carnaval, por lo que los vehículos no podrán circular por Gran Vía (desde Diputación), la Plaza Circular, la calle Navarra, el Arenal, Bidebarrieta, la Plaza Santiago, Tendería, calle La Cruz, Sombrerería y la Plaza Nueva.

Se permitirá el tránsito transversal de vehículos por la calle Marqués del Puerto y por Alameda Mazarredo solo hasta las 14.30 horas. Además, se regulará el acceso-salida de garajes de Gran Vía, desde la plaza Moyúa. Los accesos a los garajes en zona Arenal se permitirán desde la plaza Ernesto Erkoreka.

El Ayuntamiento suprimirá el aparcamiento en las calles Astarloa y Colón de Larreategui, y la zona a ocupar será vallada con anterioridad. Bilbobus, por su parte, modificará su recorrido, cabeceras y paradas.

Más información