Publicado 06/02/2020 15:40

Bilbao Exhibition Centre ingresa en EMECA, la asociación europea de los grandes recintos feriales

El BEC generó un impacto económico de 92,5 millones en 2019 gracias a las celebración de 212 eventos en 306 días
El BEC generó un impacto económico de 92,5 millones en 2019 gracias a las celebración de 212 eventos en 306 días - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

EMECA, la asociación europea que agrupa a los principales propietarios de recintos feriales de Europa, ha aceptado a Bilbao Exhibition Centre (BEC) como uno de sus miembros, lo que le permitirá compartir información con los 24 principales espacios del 'Viejo Continente', según ha informado el recinto ferial vizcaíno.

El ingreso de BEC a esta red europea supone para el recinto ferial, ubicado en Barakaldo, "un paso más" en su incorporación a las instituciones y organismos de ámbito tanto europeo como mundial para conocer de primera mano la evolución y las estrategias del sector.

De hecho, Bilbao Exhibition Centre forma ya parte como miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y de la Asociación Global de la Industrial Ferial (UFI), y su director general, Xabier Basañez, ocupa un puesto en la junta directiva de la UFI y es el presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE).

La Asociación EMECA se fundó en 1992 para centrar la atención en el impacto económico que la industria ferial aporta en Europa. Actualmente, tras la inclusión de Bilbao Exhibition Centre, cuenta con 24 recintos asociados que, según datos de la propia EMECA, organizan más de 1.800 ferias al año, con más de 410.000 expositores y 42 millones de visitantes en un área de exhibición bruta de unos 37 millones de metros cuadrados. A tenor de sus cuentas, las empresas expositoras generan una facturación de unos 800.000 millones de euros a través de las ferias.

En cuanto a la labor fuera de Europa, los socios ayudan a las compañías a hacer frente a la globalización de mercado y a adoptar iniciativas correctas, tales como presentar a los expositores a recintos feriales extranjeros, establecer nuevas ferias y transferir tecnología a los mercados emergentes.

Bilbao Exhibition Centre compartirá experiencias e información con los principales recintos feriales europeos como Ámsterdam, Ginebra, Birmingham, Milán, Frankfurt, París, y los tres estatales: Fira de Barcelona, Ifema de Madrid, y Feria de Valencia.

Según los responsables del BEC, su incorporación a la red EMECA ha sido "muy bien acogida por sus miembros". En ese sentido, la secretaria general de EMRCA, Barbara Weizscker, afirma, en su bienvenida, que "con 150.000 metros cuadrados de espacio y una amplia gama de exposiciones y eventos celebrados en su sede, BEC es un complemento perfecto para los grandes y principales lugares de EMECA". "Esperamos comenzar el intercambio con los colegas de Bilbao en todos los organismos y actividades de EMECA", añade.

Más información