BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ofrece 10.649 plazas para 753 cursos deportivos, que se desarrollarán en los once polideportivos municipales de la Villa en la temporada 2020/2021.
Según ha informado el Consistorio bilbaíno, hay 385 cursos de sala como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, patinaje o artes marciales; 196 de agua, sobre todo de natación, según niveles y edades y aquafitness; 152 de raqueta como los habituales tenis o pádel; y 20 de deporte adaptado.
Los cursos más novedosos son los relacionados con la modalidad Prama que se ofrecen en el Polideportivo de San Mamés y también el de Barra-FIT que fusiona la técnica del ballet clásico con ejercicios fitness.
La oferta completa de cursos está disponible en la página web de Bilbao Kirolak. Además, en esta misma página se pueden consultar ya la fecha y hora en la que cada persona abonada con cita previa debe hacer su inscripción.
Estas inscripciones para comenzarán el martes 15 de septiembre. Las personas abonadas sin cita previa podrán inscribirse en las plazas que queden vacantes a partir del 24 de septiembre, mientras que las personas no abonadas podrán hacerlo a partir del 26 de septiembre.
SEGURIDAD SANITARIA
Bilbao Kirolak ha establecido las medidas de prevención sanitaria necesarias para el desarrollo de los cursos 2020/2021, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla en el interior de las instalaciones.
Además, el aforo de todos los cursos está limitado al 60% y
en las actividades exteriores y de sala no se utilizarán los vestuarios, mientras que en los cursos de piscina sí se podrán usar los vestuarios, pero se ha reducido la oferta de cursos que coincidían en horario, con el fin de respetar los aforo en éstos.
Así mismo, se han eliminado temporalmente todos los cursos dirigidos a menores nacidos entre 2013 y 2020, a embarazadas y postparto, y se han establecido recorridos para los tránsitos de las personas usuarias con el objetivo de mantener la distancia de seguridad en todo momento.
Para los cursos de sala, como pilates o yoga se recomienda que el usuario lleve y use su propia esterilla, y el tiempo entre clase y clase será el suficiente para poder ventilar la estancia de manera adecuada.
Está previsto que los cursos comiencen en octubre, pero en función de la situación sanitaria y si fuese necesario, todos los cursos y plazas ofertadas, así como las fechas de comienzo de los mismos podrán ser modificadas o canceladas, según ha indicado el Ayuntamiento.