Bilbao registra en Nochevieja 22 incendios en la vía pública y dos en edificios, aunque sin heridos

Petardos
Europa Press - Archivo
Publicado 01/01/2019 13:28:06CET

BILBAO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bilbao ha registrado durante esta pasada Nochevieja un total de 22 incendios en la vía pública y dos en edificios, aunque no se han producido heridos, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Los Bomberos han realizado 26 intervenciones esta pasada noche en Bilbao, 22 de las cuales han sido provocadas por material pirotécnico. Las actuaciones registradas doblan en número a las realizadas el pasado año.

Desde las ocho de la mañana de la jornada del 31 de diciembre hasta las ocho de la mañana de este 1 de enero, efectivos de Bomberos han tenido que hacer 45 salidas. Un total de 26 fueron por incendios provocados por el lanzamiento de material pirotécnico.

Los incendios en vía pública han ascendido a 22 incendios. Se ha tratado de quema de basuras y contenedores. En uno de ellos, ha resultado afectado un vehículo. Además, ha habido dos incendios en sendos edificios, uno en un toldo en la Avenida del Ferrocarril y otro en unos cartones colocados en un andamio de la calle Ángel Pintor Larroque del barrio de Bolueta. Durante las incidencias no ha habido heridos.

El Consistorio ha destacado el aumento de las intervenciones que se han realizado este año respecto al año pasado. En la Nochevieja de 2018 fueron 10 las actuaciones causadas por artefactos pirotécnicos.