Publicado 17/08/2022 17:23

Bilbao reunirá en septiembre a más de 150 jóvenes en la Cumbre Europea de la Juventud

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bilbao acogerá desde el día 29 de septiembre y hasta el 2 de octubre la primera Cumbre Europea de la Juventud en Euskadi, en la que se espera reunir a más de 150 jóvenes de 18 a 30 años para que "expongan, debatan y propongan nuevas ideas, junto con personas expertas, sobre el presente y futuro de la Unión Europea", según ha informado la Comisión Europea.

El plazo de inscripción para participar la cumbre EYS (por sus siglas en inglés) se ha abierto hasta el próximo día 29 de agosto, tras el anuncio por parte de la Comisión Europea de su celebración en la capital vizcaína.

Desde la Comisión han resaltado que la Cumbre Europea de la Juventud es una actividad "organizada por jóvenes y para jóvenes". Durante cuatro días el evento reunirá a jóvenes provenientes de diferentes contextos para "exponer, debatir y crear conjuntamente propuestas que busquen mejorar la Unión Europea desde lo local a lo global".

Los seis temas seleccionados abarcan ámbitos como la transición ecológica, la emancipación y el desempleo o la identidad europea, entre otros. Para aumentar el impacto del trabajo que se va a realizar, el evento estará acompañado de talleres formativos que proporcionarán "un mínimo de conocimiento en el ámbito de la promoción de políticas y la incidencia pública", han explicado desde la CE.

La cumbre está liderada por Equipo Europa y cuenta con el apoyo de la representación de la Comisión Europea en España, la Eurorregión de Nueva Aquitania, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Berrikuntza Faktoria, liderado por Mondragon Team Academy-Mondragon Unibertsitatea.

Más información