Publicado 22/06/2020 19:30:20 +02:00CET

Bilbao, San Sebastián y Vitoria ofertan 750 plazas en Campamentos Tecnológicos para menores de 5 a 17 años

Alumno de los Camp Tecnológicos practicando con un PC
Alumno de los Camp Tecnológicos practicando con un PC - CAMP TECNOLÓGICOS

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colegio Jesuitas de Bilbao, Politécnico Easo de San Sebastián y el centro Egibide-Jesus Obrero de Vitoria ofrecen este verano un total de 750 plazas para los 'Camp Tecnológicos', en los que menores de entre 5 y 17 años tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en temas como robótica, programación, electrónica o desarrollo de videojuegos, así como inteligencia artificial, y pasar de este modo de ser usuarios a ser desarrolladores digitales.

Según han informado los organizadores, estos Campamentos Tecnológicos presenciales, de una semana de duración (de lunes a viernes), han comenzado este lunes en Bilbao y la semana próxima se iniciarán los de San Sebastián y Vitoria.

Esta iniciativa fue puesta en marcha en 2011 para incentivar y estimular las vocaciones tecnológicas de los más pequeños. En este verano atípico por la alerta sanitaria del covid-19 se han cuidado "al máximo" las medidas higiénicas y sanitarias de los participantes en los talleres presenciales.

Como novedad, este año se han organizado talleres en formato híbrido presenciales y online, donde los menores podrán participar de forma online desde cualquier parte del mundo.

Se prevé que hasta el próximo 5 de septiembre hasta nueve ciudades de diferentes comunidades autónomas (Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Santander, Madrid, Barcelona, Valle de Arán, Valencia, Toledo) acojan talleres semanales dirigidos a niñas y niños de diferentes edades y diferentes niveles de conocimientos tecnológicos.

El comienzo de esta iniciativa pedagógica coincide en el tiempo con la entrada en vigor de la denominada 'nueva normalidad' derivada de la alerta sanitaria por el covid-19. Por este motivo, en los talleres presenciales se ha establecido un "estricto protocolo de control con la reducción de aforos para establecer una distancia social amplia con los participantes". Además, todo el material utilizado, exclusivo para cada participante, será higienizado antes y después de cada taller.

En su búsqueda por seguir ofreciendo a los jóvenes "interesantes" experiencias de formación tecnológica, la organización ha optado este verano por realizar actividades en formato híbrido, --presencial y online--, en colaboración con Arduino Educaction, y que pueda realizarse de forma presencial en sus sedes o desde cualquier sitio con conexión a Internet.

La organización ha estructurado los talleres tanto presenciales como online en cuatro franjas de edad desde los 5 a 17 años: Kids, Junior, Genius y Explorer, en dos sesiones de dos horas de duración por la mañana y otra sesión por la tarde, en la que los participantes podrán elegir talleres de programación de videojuegos, robótica, electrónica o inteligencia artificial.

Contador