19 de febrero de 2020
 

Bilbao, en tercera posición a nivel mundial en capacidad de retención de talento en un ranking de más de 150 ciudades

Publicado 22/01/2020 18:19:19CET
Bilbao
Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bilbao se sitúa en tercera posición a nivel mundial en cuanto a capacidad de retención del talento entre las más de 150 ciudades del ranking elaborado en el VII Global Talent Competitiveness Index 2020, presentado este miércoles en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

El informe, desarrollado por la escuela de negocios internacional Insead con la colaboración del Grupo Adecco y Google, mide cómo los países y ciudades crecen, atraen y retienen el talento de acuerdo con una serie de variables. Se trata de un informe de carácter anual creado por primera vez en 2013, que se ha convertido en referente mundial, según han informado fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia.

GTCI 2020 está dividido en cinco subíndices en lo que al apartado de ciudades se refiere: capacidad de crear, atraer, desarrollar y retener talento, y el quinto, la creación del conocimiento global a través de este, está basado en 16 indicadores socioeconómicos. Bilbao se ha situado en el 'top 3' de las ciudades con mayor potencial en cuanto a la retención del talento, subíndice que tiene en cuenta cuestiones como seguridad, calidad medioambiental, asequibilidad económica y movilidad.

En esta edición donde la temática es el "Talento Global en la era de la Inteligencia Artificial", Bilbao es la única ciudad, en el ámbito mundial, con un capítulo concreto dedicado a la gestión del talento a través de la inteligencia artificial, en el que se destaca el papel de Bizkaia Talent, asociación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia que se ha convertido en "una de las referencias a nivel mundial".

Desde la institución foral han recordado que Bizkaia Talent ha sido nuevamente caso de éxito en la Cities Forum 2020 organizado por la Comisión Europea el 30 y 31 de enero en Oporto. Bizkaia Talent figurará como ejemplo europeo a seguir en la temática de Jobs&Skills (empleo y competencias) en la era digital, gracias a las herramientas tecnológicas combinadas con la interacción entre empresa y universidad que la asociación ha desarrollado durante los últimos años.

PLACE MARKETING AWARDS

Bizkaia Talent ha sido galardonada recientemente con el premio "Place Marketing Awards", promovido por la Cátedra CA&NMT (Chaire Attractivité et Nouveau Marketing Territorial), una de las instituciones más importantes del munco en materia de marketing territorial, que ha reconocido a la asociación como el mejor ejemplo del mundo en el apartado de desarrollo económico por su estrategia inclusiva "Be Basque" y su excelencia en la innovación.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 2 de abril en Marsella dentro del Place Marketing Forum, donde se darán cita más de 400 expertos internacionales en marketing de territorios.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos