Bizkaia acoge la próxima semana un Congreso internacional sobre Túneles Subfluviales

Publicado: jueves, 19 enero 2023 14:05

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo día 27 de enero un Congreso internacional, organizado PIAR (Asociación Mundial de la Carretera), en el que expertos de distintos países analizarán la construcción y explotación de túneles subfluviales y submarinos. En este encuentro, la Diputación Foral de Bizkaia presentará el proyecto del túnel bajo la ría.

Según ha informado la Diputación vizcaína, durante el evento se presentarán diferentes ejemplos y proyectos de túneles subfluviales y submarinos de la mano de la mano de expertos internacionales en la construcción, explotación y seguridad de estas infraestructuras de Noruega, Países Bajos, Alemania y Bélgica. Además, se expondrán diversas experiencias de construcción, como la del túnel Eurasia de Estambul.

También la Diputación Foral de Bizkaia dará a conocer el proyecto y los aspectos técnicos del túnel bajo la ría que proyecta realizar. El diputado de infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, tomará parte en la apertura del congreso y la primera sesión de la jornada estará dedicada al proyecto subfluvial que unirá la margen derecha e izquierda de la ría y "conformará junto a la Supersur la nueva gran variante de Bizkaia", han explicado desde la institución foral.

El panel lo componen el jefe de servicio de planeamiento y proyectos de la Diputación Foral de Bizkaia, Mikel Ortuzar, y los representantes de la ingeniería Sener Eduardo Rivero y Santiago Vilariño, que expondrán los aspectos más técnicos del proyecto.

Entre los expertos internacionales que acuden al congreso, destacan el coordinador del grupo de túneles sumergidos de International Tunneling and Underground Space Association, Marcel t'Hart; Murat Gucuyener, del túnel Eurasia de Estambul; y el director científico de SINTEF Norwegian Tunnelling Network, Eivind Grov.

Contador

Más información