Actualizado 12/09/2015 17:17 CET

Bizkaia:talent, en la 'Naturejobs Career Expo'

Cartel de Bizkaia Talent
Foto: DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

El objetivo es "localizar y captar profesionales e investigadores altamente cualificados en áreas estratégicas" para Bizkaia

   BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   La asociación Bizkaia:talent participará, por quinto año consecutivo, en el certamen 'Naturejobs Career Expo', que celebrará su novena edición en Business Design Centre de Londres el 18 de septiembre.

   Según ha explicado la Diputación vizcaína en un comunicado, la entidad estará presente en el encuentro "como representante de organizaciones del País Vasco con necesidades de contratación de personal altamente cualificado".

   'Naturejobs Career Expo' es, en palabras de los responsables forales, la feria de empleo científico "más importante" que se celebra en el Reino Unido y está dirigida a licenciados, doctorandos y postdocs en física, química, ciencias de la vida, matemáticas y medicina, así como también a jóvenes universitarios que busquen "un cambio de carrera".

   Su objetivo principal es promover Europa como "un lugar idóneo para el ejercicio de una carrera profesional en el ámbito de la ciencia ya sea en la investigación industrial, en organizaciones de investigación o en la universidad". Por ello, ha resaltado la Diputación, este evento constituye "un punto de encuentro para las mejores oportunidades de las mejores organizaciones, públicas, privadas, nacionales e internacionales".

   Bizkaia:talent, que contará con un stand propio, acudirá a esta cita internacional en Londres con el objetivo de "localizar y captar profesionales e investigadores altamente cualificados en áreas estratégicas para nuestro territorio Histórico, haciendo especial hincapié en profesionales vascos que estén residiendo en el área de Londres, así como promocionar y dar a conocer las oportunidades de empleo altamente cualificado que ofrece nuestro territorio".

   En el año 2014, Bizkaia:talent representó a diversas organizaciones vascas como CIC energiGUNE, CIC bioGUNE, Fundación Biofísica, Gestamp, Achucarro (Basque Center for Neuroscience), Bcam (Basque Center for Applied Mathematics) o BC3 (Basque Center for Climate Change), entre otras, con el fin de captar y atraer profesionales de alto nivel en los ámbitos científico-tecnológico.

   En el stand de Bizkaia:talent, se atendieron las "inquietudes y peticiones" de más de 250 investigadores interesados tanto en las 18 vacantes profesionales que se presentaron, como en trabajar en Bizkaia.

   En la última edición de la feria de empleo científico, participaron más de 50 expositores procedentes de países como Alemania, Francia, Holanda, Escandinavia, Suiza, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Qatar o Singapur y reunió a más de 1.200 asistentes de 95 nacionalidades distintas.

ENCUENTRO CON PROFESIONALES VASCOS

   Aprovechando la estancia en Reino Unido para participar en la feria 'Naturejobs Career Expo', Bizkaia:talent ha organizado un encuentro con profesionales vascos altamente cualificados que residen en el área de Londres.

   En este encuentro, el director gerente de Bizkaia:talent, Iván Jiménez, presentará la 'Be Basque Talent Network', "la red de talento más grande del mundo formada por profesionales que tienen o quieren tener un vínculo con Euskadi, y que ha superado la barrera de los 6.500 usuarios en sus primeros seis meses".

   Con estos encuentros, se pretende fomentar y promover "las redes entre los vascos que desarrollan su labor profesional en el exterior y mantener de esta manera un vínculo proactivo y constante con el País Vasco", ha explicado la Diputación.

Para leer más