La Cámara de Comercio de Álava pide "mantener y profundizar" en las medidas de apoyo a empresas afectadas por cierres

Anima a la sociedad alavesa a "mostrar su cercanía y solidaridad" mediante el impulso del consumo local

Una trabajadora coloca ropa en un maniquí de su establecimiento, en Vitoria (Álava)
Una trabajadora coloca ropa en un maniquí de su establecimiento, en Vitoria (Álava) - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: lunes, 16 noviembre 2020 18:45

VITORIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ha llamado a las diferentes administraciones a "mantener, y en lo que sea posible profundizar", las medidas y planes de apoyo puestos en marcha para las empresas, y ha destacado que "la situación es especialmente preocupante en sectores con caídas prácticamente totales de facturación" y cierres temporales de la actividad". "Es vital preservar la actividad económica y el empleo", ha reclamado.

En un comunicado, la Cámara ha destacado que la pandemia provocada por la covid-19 está generando un "grave impacto sanitario y humano" en la sociedad y está teniendo "repercusiones económicas muy importantes, que se traducen en pérdida de actividad y de puestos de trabajo".

"Desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava seguimos con gran preocupación esta realidad y trabajamos intensamente con las empresas e instituciones de nuestro Territorio de cara a proponer soluciones que puedan, en lo posible, aliviar el impacto de esta crisis", ha señalado.

Tras recordar que la segunda oleada de contagios ha supuesto la adopción de medidas de limitación de movilidad y/o de actividad, tanto a nivel local como global, ha señalado que estas medidas han tenido un "impacto directo" en muchos de los sectores alaveses.

"Las consecuencias de esta realidad son notorias y agravan la situación de sectores ya debilitados por la falta de actividad de meses anteriores", ha señalado.

"SOLIDARIDAD"

Por todo ello, la institución mercantil ha mostrado su "cercanía y solidaridad" con las empresas y personas afectadas y ha hecho un "doble llamamiento de apoyo al entramado económico".

Por un lado, ha animado a la sociedad alavesa a mostrar su apoyo a las empresas de Álava y ha subrayado que "la mejor manera de hacerlo es impulsar el consumo local".

También ha animado a las diferentes administraciones a "mantener, y en lo que sea posible profundizar, las medidas y planes de apoyo puestos en marcha", ya que "es vital preservar la actividad económica y el empleo".

"La situación es especialmente preocupante en sectores con caídas prácticamente totales de facturación, y en los que han tenido que cerrar temporalmente la actividad", ha señalado.

No obstante, ha defendido que "Álava superará esta grave crisis" y cree que para lograrlo "es importante seguir apoyándonos y sostener en la mayor medida posible la actividad económica y el empleo".

Contenido patrocinado