30 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 19:20:52CET

Los Carnavales de Bilbao ocuparán el aparcamiento el viernes y sábado en la Plaza Ensanche

Disfraces y careta del personaje Anna de la película Frozen en una tienda de disfraces
Disfraces y careta del personaje Anna de la película Frozen en una tienda de disfraces - Eduardo Parra - Europa Press

Los desfiles de Carnaval cortarán calles en Arangoiti e Iralabarri este viernes

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Carnavales de Bilbao ocuparán el aparcamiento este próximo viernes y el sábado en la Plaza Ensanche. La zona de aparcamiento a ocupar será vallada con anterioridad, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, de 11.30 a 12.30 horas, aproximadamente, del viernes se cortará el tráfico rodado por el pasacalles de Carnavales de los centros escolares de Iralabarri.

La salida del desfile será desde la Escuela Tomás Camacho (por acera) hasta Avenida Bergara, Irala, Eskurtze, Avenida Kirikiño, Avenida Reyes Católicos, con llegada a la Plaza Kirikiño-zona de juegos infantiles.

En función del avance del pasacalles, la organización facilitará el paso de vehículos y los accesos-salidas de los garajes afectados. Además, el horario del servicio de Bilbobus se verá afectado.

La misma celebración festiva, en este caso en el barrio de Arangoiti de 11.30 a 12.30 horas, aproximadamente, del viernes, obligará a cortar el tráfico en Monte Ganeta, Araneko, Egileor, Ganekogorta, Monte Jata y Ganeta Mendia.

En función del avance del desfile, la organización facilitará el paso de vehículos y los accesos-salidas de los garajes afectados. El servicio de Bilbobus sufrirá alteraciones en sus horarios durante la celebración del mismo.

Para leer más