Actualizado 15/01/2016 17:50 CET

Organizan una jornada solidaria por una niña con un tumor cerebral

Cartel de la Jornada de Fútbol Solidaria
C.D. ORTUELLA

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El C.D. Ortuella ha organizado, para el próximo 23 de enero, una jornada de fútbol solidaria a favor de una niña de 3 años de edad, Ainize, vecina del municipio a la que a los 15 meses le detectaron un tumor cerebral, que le ha llevado a someterse a cuatro operaciones de alto riesgo sin que se solucione su problema.

   En rueda de prensa, el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, ha indicado que, "una vez más, nuestro pueblo volverá a volcarse con quienes lo necesitan, en este caso, por la sonrisa de esta niña de tres años". Nebreda ha comparecido junto a los padres de la pequeña y también acompañado de los directivos del Club Deportivo Ortuella, responsables del evento.

   Según han adelantado, a partir de las 11.00, el grupo de batucada de Ugarte acompañará al público hasta el campo de fútbol, donde continuará dando ambiente a la jornada. Los equipos de alevines, benjamines, prebenjamines y la escuela de fútbol de Ortuella saldrán al campo con camisetas que llevarán impresa la foto de Ainize, que ya ha pasado por cuatro operaciones, pero el tumor vuelve a reproducirse, por lo que sus padres "buscan apoyo para conseguir otros tratamientos", ha explicado el alcalde.

   Este tumor le ha provocado a Ainize una Hemiparesia en el lado izquierdo de su cuerpo y debe usar su aparato (DAFO) para poder llevar "una vida lo más digna posible". El objetivo de esta jornada de fútbol solidaria, que se celebrará en Otxartaga Berri (Ortuella), es recaudar fondos para poder derivar a Ainize a "los mejores especialistas que le den una solución definitiva".

   Según han indicado desde la directiva del Club Deportivo Ortuella, durante los descansos y al finalizar cada partido habrá sorteos de productos donados por la asociación de comerciantes de Ortuella, así como por jugadores de fútbol y deportistas de élite que han querido sumarse a esta causa.

   También estará presente el grupo de danzas de Urioste, que ofrecerá una actuación en el campo. Además, el Ayuntamiento instalará una parrillada, en la que se darán a degustar hamburguesas elaborada con carne 'Euskal Okela'. El precio de la entrada -que valdrá para participar en todos los sorteos- será de dos euros.

   En la iniciativa colaboran clubs de fútbol de Bizkaia y Álava, que han colocado en sus campos huchas solidarias, y el 23 de enero entregarán a la familia de Ainize la recaudación conseguida por cada club.