Celaá sobre transferencias: "Pueden confiar en el Gobierno, porque hay voluntad de que se hagan"

Celaá asegura que el Gobierno tiene "voluntad de que se hagan bien" las transfer
Oscar del Pozo - Europa Press
Actualizado 11/02/2019 11:47:15 CET

BILBAO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el Ejecutivo vasco "puede confiar" en el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de transferencias pendientes porque "hay voluntad de que se haga y que se haga bien".

En su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, se ha pronunciado de este modo preguntada por las recientes manifestaciones del Ejecutivo vasco en las que afirmaba que no ve "garantía total" de cumplimiento del calendario de transferencias.

A juicio de Isabel Celaá, el Ejecutivo vasco "confía en la voluntad del Gobierno central". En este sentido, ha afirmado que ha habido "reuniones interesantes" entre el consejero de Gobernanza Pública y Augobierno, Josu Erkoreka, y la ministra de Política Territorial, Maritxel Batet, con "resultado satisfactorio" sobre 33 transferencias repartidas en tres bloques.

Según ha recordado, el primero de ellos empezaría a finales de este mes, el segundo en abril y el último a partir de julio. Esas transferencias se cerrarían con la transferencia de la gestión de los centros penitenciarios y, según ha precisado, no de la política penitenciaria, que "sigue siendo de competencia exclusiva del Estado".

"Pueden confiar en este gobierno porque hay voluntad de que se haga y se haga bien", ha asegurado la portavoz del Gobierno central y exconsejera vasca.

Contador