VITORIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Gorka Ortiz de Urbina, que encarnará un año más a Celedón durante las fiestas de la Virgen Blanca, ha animado a los ciudadanos a disfrutar de las fiestas de Vitoria sin "comportamientos machistas".
Ortiz de Urbina ha recibido este jueves, de manos del alcalde, Gorka Urtaran, los tradicionales avíos --bota y paraguas-- con los que protagoniza el chupinazo de inicio de las fiestas cada 4 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En esta ocasión, el paraguas de Celedón -cuyo color tradicional es el azul marino-- será morado, color que simboliza el rechazo a la violencia machista.
Ortiz de Urbina ha advertido de que no se puede permitir "ningún ataque sexista ni forma de violencia machista", y ha explicado que el uso de simbología morada durante las fiestas ha de contribuir a "recapacitar" en torno al problema de la violencia contra las mujeres.
Por su parte, el alcalde ha agradecido la implicación de Ortiz de Urbina y de diferentes sectores de la ciudad en la sensibilización contra la violencia machista.
Urtaran ha hecho un llamamiento al "compromiso conjunto e individual" para mantener una actitud "positiva y firme a favor de la igualdad", y para que en Vitoria los espacios festivos sean lugares "libres de violencia machista".