El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge una exposición fotográfica de comercios emblemáticos de Vitoria

Publicado 14/01/2020 18:51:45CET
El Centro de Exposiciones Fundación Vital muestra fotografías de comercios y establecimientos emblemáticos de Vitoria
El Centro de Exposiciones Fundación Vital muestra fotografías de comercios y establecimientos emblemáticos de Vitoria - FUNDACIÓN VITAL

VITORIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15) ofrecerá desde este miércoles la exposición fotográfica 'Betidanik hemen - De toda la vida' que recoge medio centenar de fotografías de comercios y establecimientos hosteleros tradicionales de Vitoria.

En un comunicado, la Fundación Vital ha informado de que a través de la muestra, obra de José Ramón Aguirrezabal, se podrá contemplar medio centenar de instantáneas de otros tantos comercios y establecimientos hosteleros que acumulan décadas de actividad.

'Betidanik hemen - De toda la vida' recoge medio centenar de fotografías de otros tantos comercios y establecimientos hosteleros tradicionales de Vitoria que acumulan décadas de actividad, trabajo y servicio.

Restaurantes, bares, zapaterías, mercerías, confiterías, librerías, farmacias, joyerías, cuchillerías, carnicerías o tiendas de alimentación que son ya historia de la ciudad.

La muestra ofrece un recorrido completo a través de imágenes por los comercios centenarios, tradicionales y emblemáticos de Vitoria-Gasteiz que vienen acompañando de manera ininterrumpida la vida de varias generaciones de vitorianas y vitorianos. Casi la mitad de estos establecimientos abrieron sus puertas hace más de un siglo y el resto acumula décadas de historia.

La muestra quiere ser un homenaje al comercio tradicional de la capital alavesa. Por metodología del autor, cada fotografía está obtenida en el local más antiguo o emblemático del comercio familiar que, en muchos casos, dispone de otros establecimientos en la ciudad.

Esta muestra ya estuvo abierta al público desde diciembre de 2018 a febrero de 2019 en el Museo Bibat con el patrocinio del departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava. Fue el resultado de más de cinco años de trabajo.

'Betidanik hemen - De toda la vida' se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) del 15 de enero al 7 de febrero, de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas. La entrada es libre.

Contador

Para leer más