El Centro Intermodal de Vitoria cierra la venta de una parcela de 47.406 m2 a Mercedes-Benz

Publicado 10/10/2018 17:11:01CET

VITORIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz (CTV), situado en el Parque Empresarial de Júndiz, ha cerrado un acuerdo con Mercedes-Benz para la venta de una parcela de 47.406 m2 de su área intermodal.

La presidenta del Centro y teniente de diputado General de Álava, Pilar García de Salazar, ha destacado, a través de un comunicado, que el hecho de que empresas como Mercedes-Benz apuesten por la utilización del CTV "es un gran refuerzo al trabajo realizado y consolida su desarrollo como centro intermodal".

Por su parte, mediante este acuerdo, la planta vitoriana de Mercedes-Benz "mejora significativamente" sus capacidades, ampliando el espacio disponible tanto para sus actividades productivas como logísticas, según ha explicado García de Salazar.

La teniente de diputado general ha afirmado que "la logística como motor de competitividad es uno de los ejes estratégicos" del Gobierno foral.

De esa forma, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo en Álava de "un nodo logístico de referencia en el sur de Europa", que actúe como "rótula de unión entre la Península Ibérica y el continente por el lado oeste de los Pirineos".

El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz (CTV) es una entidad promovida por instituciones públicas y privadas para facilitar el desarrollo logístico de Álava.

En el accionariado del CTV participan la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con Kutxabank, la Cámara de Comercio de Álava y SEA.