Publicado 05/09/2022 11:03

El certamen Blas de Arratibel reconocerá los mejores trabajos de artesanía de Euskadi y Treviño

Imagen promocional del concurso
Imagen promocional del concurso - DFA

VITORIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El certamen de artesanía Blas de Arratibel 2022 reconocerá un año más los mejores trabajos de los artesanos de Euskadi y el Condado de Treviño.

Los aspirantes a estos galardones deben presentar sus obras los días 26, 27 y 28 de octubre en el Museo BIBAT , según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Las piezas presentadas a concurso serán expuestas en este mismo museo, ubicado en Vitoria-Gasteiz, entre el 15 de noviembre de 2022 y el 11 de diciembre de 2022.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava convoca este certamen con el objetivo de estimular la actividad artesana, propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas integrantes de este colectivo, y valorar el trabajo del sector.

El concurso, que este año cumple su 36ª edición, está abierto a los artesanos de Euskadi y el Condado de Treviño en dos categorías diferentes: la primera, dirigida a aquellas personas que tienen reconocida la condición de artesano; y la segunda, reservada a quienes se inician en esta actividad y no tienen reconocida tal condición profesional.

En ambas modalidades se admite la presentación de piezas tradicionales o de obras de nueva creación y carácter más innovador. La primera categoría tiene un premio en metálico de 3.000 euros, mientras que el premio de la segunda es de 1.320 euros. Los ganadores también recibirán como reconocimiento un busto del Blas Arratibel fabricado en resina de alabastro.

Contador