Collboni, Andueza y Etxebarria abogarán el sábado por trasladar políticas progresistas del ámbito local al autonómico

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 15:09

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, participará el próximo sábado en Vitoria en un acto, en el que, junto al candidato del PSE-EE a lehendakari, Eneko Andueza, y la alcaldesa de la capital alavesa, Maider Etxebarria, abogará por trasladar del ámbito local al autonómico "las políticas progresistas" que los socialistas desarrollan en los municipios en los que gobiernan.

Esta será la cuarta jornada organizada por el PSE-EE durante los últimos fines de semana para dar a conocer las líneas estratégicas de su programa de cara a las elecciones autonómicas vascas, que se encuentra abierto a aportaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación, Collboni, Etxebarria y Andueza expondrán el día 17 "las políticas progresistas, avanzadas y transformadoras" que se desarrollan en Barcelona y Vitoria-Gasteiz, y el objetivo de los socialistas de trasladarlas al ámbito autonómico, en este caso a Euskadi.

Los encuentros del PSE-EE arrancaron el pasado 27 de marzo con la presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el acto con el título 'Cambia de guion del modelo de crecimiento".

Las jornadas continuaron con la del 3 de febrero en Bilbao titulada 'Cambia el guion del modelo de cuidados", en la que se presentó 'Gizakidetza', la apuesta socialista para los cuidados en Euskadi. El pasado sábado, día 10, el encuentro versó sobre "una movilidad sostenible para una mayor cohesión social", que se celebró en la capital guipuzcoana con la asistencia del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transporte, Iñaki Arriola; y el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano.

Contador

Leer más acerca de: