Publicado 29/10/2015 18:36CET

Comienza la negociación de Ayuda a domicilio de Bizkaia

BILBAO, 29 Oct. (europa press) -

El sector de ayuda a domicilio de Bizkaia, que integra a 1.500 trabajadoras, constituirá este viernes la mesa de la negociación del convenio provincial, según ha informado CC.OO. Euskadi.

La central, mayoritaria en el sector, y que cuenta con un 43,59% de la representación, ha recordado que el convenio vigente finaliza el 31 de diciembre del presente año. La intención de CC.OO., según ha indicado, es "renovar" el acuerdo " mejorando las condiciones actuales".

El sindicato que lidera Unai Sordo ha insistido en que la negociación colectiva sectorial es " la mejor herramienta para avanzar en derechos y condiciones laborales".

"En un contexto de bloqueo interesado de la negociación en Euskadi, que deja en la cuneta a una buena parte de los trabajadores vascos, el sindicato acudirá con seriedad y propuestas, que también exigirá en contrapartida", ha defendido.

A su juicio, las trabajadoras del sector "no entenderían otra cosa". "Ni la teatralidad ni la privatización de la negociación colectiva sectorial que en nada les beneficia", ha concluido.

Para leer más