BILBAO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Productos Tubulares, cuyos trabajadores están en huelga indefinida desde el pasado 8 de marzo en contra del ERE de extinción anunciado por la empresa para 157 de sus 418 empleados, ha trasladado al Departamento de Trabajo y Justicia que "no comparte" la solicitud de Tubos Reunidos para que el Gobierno Vasco actúe como mediador en la reunión negociadora del ERE que se celebrará este martes en Barakaldo.
La dirección de Tubos Reunidos ha pedido al Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco que medie en el conflicto de Productos Tubulares. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa y del Departamento de Trabajo y Justicia, Tubos Reunidos ha trasladado por escrito a la Consejería de María Jesús San José su "disposición absoluta a aceptar su mediación" y su "participación en el proceso".
"Se lo hemos comunicado al Gobierno Vasco y estaríamos encantados de contar con su apoyo en este proceso", ha asegurado la empresa, que pide que se inicie la colaboración "de manera inmediata, y de la forma y medios más eficaces", porque Productos Tubulares está "en una situación complicada".
Esta solicitud se produce después de que la pasada semana la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ofreciera la mediación del Gobierno Vasco entre empresa y trabajadores, con el objetivo de que las plantas de Tubos Reunidos en Euskadi tengan "viabilidad a largo plazo".
Sin embargo, fuentes del Departamento de Trabajo y Justicia han informado a Europa Press que el comité de empresa le ha comunicado a la Consejería de María Jesús San José que "no comparte" la solicitud
de la dirección de Tubos Reunidos para que este martes el Gobierno Vasco acuda como mediador a la reunión negociadora del ERE, que se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana en Barakaldo (Bizkaia).