La Concha, Ondarreta y Zurriola de San Sebastián consiguen tres nuevas banderas Ecoplayas

Bandera ecoplayas para San Sebastián
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Publicado 12/11/2018 17:39:12CET

SAN SEBASTIÁN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las playas de La Concha, Ondarreta y Zurriola de San Sebastián han conseguido tres nuevas banderas Ecoplayas en el transcurso del congreso celebrado estos días en la ciudad de Palma de Mallorca. El concejal responsable de las playas, Miguel Angel Díez, ha sido el encargado de recoger las banderas, que la capital guipuzcoana posee desde hace años y que ha vuelto a revalidad en esta ocasión.

Díez, en un comunicado, ha explicado que, en este caso, además de la gestión de los residuos y de la limpieza, de los servicios de los arenales y de los aspectos relacionados con la accesibilidad, el congreso ha tenido en cuenta "la gestión del problema de las piedras de Ondarreta, la colocación de nuevos lavapiés en los accesos a las playas y el acuerdo sobre la práctica del surf en la Zurriola, a la espera de una ordenanza que regule definitivamente la convivencia de esa práctica con el baño de personas en la temporada de verano".

Finalmente, ha recordado que las playas donostiarras poseen, además, "los más altos certificados de calidad" como el EMAS de la Unión Europea y el ISO 14001 que "garantiza la calidad de las mismas".