Un concierto de la Banda Municipal de Txistularis y el entierro de la sardina ponen fin el martes al Carnaval de Bilbao

Archivo - Carnaval de Bilbao.
Archivo - Carnaval de Bilbao. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 11:41

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tradicional concierto de la Banda Municipal de Txistularis y el Entierro de la Sardina pondrán fin este martes al Carnaval de Bilbao 2024, que ofrecerá así actividades para todos los públicos a lo largo del día.

La jornada arrancará por la mañana en la carpa de la Plaza Nueva, de 12.30 horas a 14.00 horas, con un concierto de la Banda Municipal de Txistularis, bajo la dirección de Gorka Zabaleta, director de la Banda y Txistu Primero, y en el que actuarán en compañía de Maite Guevara y Anduriña Zurutuza (Clowns), Eriz Pérez (Guitarra) y Gorka Eskauriaza (Bajo).

Según ha destacado el Consistorio, el espectáculo acercará la música del txistu a públicos de todas las edades, interpretando melodías variadas, con el contraste de la guitarra y el bajo eléctrico.

Ya por la tarde, la Plaza Nueva será también el escenario donde comenzará, a las 19.00 horas, el entierro de la sardina. Un cortejo de músicos, bertsolaris, dantzaris y artistas de circo, encabezado por Farolín y Zarambolas y representantes de la Comisión Mixta de Fiestas, acompañará a la Sardina en su despedida.

El recorrido hará una parada en la plaza de Santiago a las 19.45 horas, donde invitará a compartir danzas vascas como el zortziko o la soka dantza, y llegará a la plaza del Arriaga a las 20.00 horas. Allí tendrá lugar, a las 20.30 horas, la tradicional quema de la sardina, que pondrá el broche final a los Carnavales 2024.

Contador

Leer más acerca de: