Publicado 04/11/2020 12:25CET

El concurso Business Talents permitirá a universitarios vascos conseguir el título de mejor empresario virtual

Imagen de jóvenes universitarios.
Imagen de jóvenes universitarios. - BUSINESS TALENTS

Este certamen de simulación empresarial busca enriquecer el currículum de los universitarios y ofrecer más oportunidades de acceso a un empleo

BILBAO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa educativo Business Talents, que busca promover la cultura emprendedora entre los universitarios, hará posible conseguir el título de mejor empresario virtual del Estado a un equipo de estudiantes universitarios vascos si logra vencer en un concurso en el que alumnos de toda España deberán gestionar su propia empresa virtual como auténticos directivos y competir con otras centros universitarios para hacerse con el título a mejor empresario virtual del país.

Este concurso de simulación empresarial para universitarios tiene como objetivo, según han indicado desde la organización, enriquecer el currículum de estos estudiantes, así como ayudarles en la orientación hacia su futuro y ofrecerles más oportunidades para acceder al mercado laboral.

En la primera edición del Business Talents, universitarios de todo el Estado deberán gestionar su propia empresa virtual como auténticos directivos y competir con otras centros universitarios a fin de lograr el título de mejor empresario virtual del país

SIMULADORES DE GESTIÓN

Esta iniciativa brinda, además, según han indicado, la oportunidad de introducir innovadoras herramientas de enseñanza como los sofisticados simuladores de gestión empresarial, que serán cedidos de manera gratuita a las universidades.

El proceso de inscripción para participar en el concurso estará abierto hasta el 29 de noviembre para todas aquellas personas que estén matriculadas en un curso universitario, con edades comprendidas entre los 17 y los 29 años.

Tras su éxito en países como Grecia, Italia y México, este programa educativo de simulación empresarial llega a España, con el objetivo de "promover la cultura emprendedora entre los universitarios.

Este proyecto, organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, se presenta como un concurso en formato Business Game en el que los universitarios deberán gestionar su propia empresa virtual como verdaderos directivos y competir con el resto de equipos de otras universidades por el título de mejor empresario virtual del Estado.

El modo en el que se gestionará la empresa será a través de un sofisticado simulador empresarial desarrollado por la empresa Praxis MMT, cedido de manera gratuita a las universidades y valorado en más de 3.000 euros cada uno.

Gracias al concurso, miles de jóvenes tendrán la oportunidad de introducir la práctica en sus conocimientos académicos de una manera lúdica.

En este sentido, director de Business Talents, Mario Martínez, ha explicado que, en un momento en el que la tasa de paro entre los jóvenes es alta, con el programa formativo Business Talents se crea una unión entre el mundo de la educación y el laboral que proporcionará a la juventud más facilidades para encontrar un trabajo el día de mañana.

Ha asegurado también que con la introducción en las universidades de una herramienta de aprendizaje innovadora, los jóvenes pueden acercarse a la experiencia que se vive dentro de una empresa de una forma real.

Por su parte, la directora general de Herbalife Nutrition España, Tara López, ha añadido que gracias a esta iniciativa es posible ofrecer a los jóvenes una visión más cercana de lo que es el emprendimiento, al tiempo que permite que los universitarios "lo experimenten en primera persona y lo consideren como una posible vía real de crecimiento profesional y personal para su futuro".

CINCO MESES

Durante un periodo total de cinco meses, los diferentes equipos de universitarios tendrán que sacar adelante su proyecto empresarial con la toma de decisiones correcta, para que su empresa consiga los máximos beneficios posibles y se convierta en la más próspera del mercado.

Los mejores cien equipos llegarán a la final estatal en la que competirán por el título de mejores empresarios virtuales de España y los equipos ganadores se repartirán más de 7.500 euros en premios entre estudiantes, así como diplomas acreditativos.

Este concurso de simulación empresarial para universitarios que da comienzo este año a nivel estatal, tiene ya un amplio recorrido en su versión junior destinado a colegios e institutos de toda España.

De este modo, desde hace diez años, se implementa el Young Business Talents en los centros docentes y ya son más de 68.000 estudiantes de 1.451 centros educativos los que han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero a nivel estatal, que ha permitido desarrollar diferentes habilidades de dirección y emprendimiento.