Confebask cree que una prórroga presupuestaria en Euskadi no sería "grave"

Foto de archivo de Roberto Larrañaga, presidente de Confebask
Europa Press - Archivo
Actualizado 30/10/2018 9:28:48 CET

Larrañaga dice que puede haber cierta desaceleración económica, aunque, en principio, no espera que sea "traumática"

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, cree que recurrir a una prórroga presupuestaria en Euskadi no sería "grave", pero considera que sería mejor que hubiera nuevas cuentas públicas. Además, ha asegurado que puede haber cierta desaceleración económica, aunque, en principio, no espera que sea "traumática".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Larrañaga ha señalado que, en un momento en el que existe un incremento de ingresos "importante" en la recaudación, una prórroga presupuestaria no supondría "un gran problema". "En estos momentos no sería grave, aunque preferimos que haya Presupuestos", ha añadido.

A la espera de cuál sea el documento definitivo de cuentas públicas, el máximo representante de la patronal vasca ha apuntado que hace "una valoración positiva" del proyecto por el incremento que prevé en inversiones, y porque también contempla un superávit, "que es como debe ser, que el gasto esté contenido y que se compense con los ingresos".

Roberto Larrañaga ha rechazado entrar en los acuerdos entre partidos que deben propiciar que las cuentas salgan adelante en el Parlamento Vasco, y en cuanto a la posibilidad de que pueda haber un escenario de desaceleración económica, que no se vea favorecido por una prórroga presupuestaria, ha apuntado que es posible que haya "un momento de desaceleración", pero ha recordado que Confebask mantiene las previsiones de incremento para este año del 2,9 y creación de empleo.

DESACELERACIÓN NO TRAUMÁTICA

"Quizá el año que viene haya algo de desaceleración, en principio, no esperamos que sea traumática", ha indicado, para señalar que hay "incertidumbres que vienen de fuera" y que hacen que haya que tener "cierta prevención".

Preguntado sobre si la victoria en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro añade más incertidumbre a la economía vasca, ha señalado que, en principio, las empresas radicadas en este país "no están demostrando una preocupación importante".