Cartel del elenco de "Confeti. El regreso" - SALA BBK
BILBAO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sala BBK acogerá el próximo 17 de agosto el estreno de "Confeti. El Regreso", su nueva producción para Aste Nagusia de Bilbao. Escrita y dirigida por el actor Diego Pérez Retes, esta "comedia musical con alguna canción", en sus propias palabras, está protagonizada por Mikel Losada, Leire Orbe, Josu Angulo Anthonisen, Leire Ucha, Aratxo Angulo e Iñaki Urrutia.
La obra, que ha sido creada en colaboración con la compañía bilbaína La Mapatxa, estará en cartel desde el domingo 17 hasta el domingo 24 de agosto, con una función diaria, a las 19.30 horas.
Las entradas, a un precio de 25 euros, están a la venta online en la web de la sala y, a partir del 4 de agosto, se podrán adquirir también en la taquilla del teatro de la Gran Vía bilbaína, del 4 al 8 de agosto en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas y a partir del 11 de agosto tanto por las mañanas como por las tardes).
"Confeti. El regreso" narra el reencuentro hoy en día de un antiguo cuarteto musical infantil que triunfó tres décadas atrás. Cuando "las modas cambiaron, los egos y las envidias afloraron y aquellos adorables niños dejaron de serlo", el público se fue olvidando poco a poco de ellos, explican los responsables del montaje.
En la actualidad, "un trágico suceso" hará que los exmiembros de la banda tengan que "volver a verse las caras". Las canciones originales, al igual que todo el espacio sonoro de la obra, han sido creadas por Adrián García de los Ojos.
En esta producción participan también la actriz Olatz Ganboa (como ayudante de dirección), Edu Berja (como responsable de la iluminación) y Daniel F. Carrasco (que se ha encargado del vestuario y el cartel). Además, el propio Pérez Retes ha sido también creador de la escenografía.
Con "Confeti. El regreso", Sala BBK renueva por tercer año consecutivo su compromiso con la creación de espectáculos teatrales originales y de calidad ideados especialmente para Aste Nagusia, tras "¡Agur, Otxoa feroz!" (2023) y "Urte berri off! Feliz 2025" (2024).