Uriarte dice que la derogación de la LOMCE "tiene que llegar"

Actualizado 15/08/2015 10:37:39 CET
Cristina Uriarte.
Foto: GOBIERNO VASCO

Uriarte defiende que suspender las reválidas "es importante y abre una pequeña puerta para seguir avanzando en nuestro propio modelo"

   BILBAO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación y Política Lingüística del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha defendido que la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "tiene que llegar de una forma o de otra" y ha advertido de que Euskadi no se conforma con el aplazamiento de las reválidas de Secundaria y Bachillerato.

   En una entrevista concedida a Deia, recogida por Europa Press, Uriarte remarca que el objetivo del Gobierno vasco es "evitar todos los aspectos más negativos de la LOMCE" e incide en que haber conseguido suspender las reválidas "es importante y nos abre una pequeña puerta para seguir avanzando en nuestro propio modelo".

   En la entrevista, Uriarte hace referencia a la reunión sectorial mantenida esta semana entre las comunidades autónomas y el ministro del ramo, Iñigo Méndez de Vigo, y afirma que el Ejecutivo vasco siempre va a "pelear utilizando todo lo que está en nuestra mano para seguir avanzando".

   "Tenemos que estar continuamente trabajando y defendiendo nuestro modelo de todos los aspectos que puedan ser más lesivos para nuestro sistema", añade.

   Por otro lado, remarca que "la derogación de la LOMCE tiene que llegar de una forma u otra" y cree que hay "una esperanza de derogación, lo que supondría que tendría que haber acuerdos a nivel de Congreso".

   En esta línea, valora el "talante de buscar acuerdos" mostrado por el nuevo ministro, pero incide en que tampoco se puede olvidar que estamos "con unas elecciones prácticamente en puertas y aquí todo cuenta".

   Respecto a las críticas de los sindicatos, la titular de Educación manifiesta que ella tampoco está de acuerdo con la LOMCE, pero, además de eso, tiene que "tomar las medidas correspondientes para que los alumnos, cuando terminen el curso, tengan su evaluación, su currículum, sus competencias y un título que les permita salir a la vida".

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