Publicado 21/06/2020 13:56:58 +02:00CET

El corto 'Homeless Home', de Alberto Vázquez, logra en su estreno el Premio del Jurado de Annecy

Cartel
Cartel - GOBIERNO VASCO

BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Homeless Home', dirigido por Alberto Vázquez y producido por UniKo y Autour de Minuit, se ha alzado con el Premio del Jurado de Annecy, uno de los dos grandes galardones que otorga el festival en su categoría.

Según ha informado el Departamento de Cultura y Política Lingüística, 'Homeless Home' se ha estrenado en la Sección Oficial y "no ha podido tener un mejor arranque en su trayectoria, ya que esta es la primera ocasión en la que un cortometraje de producción vasca consigue este premio en el Festival Internacional de Annecy, considerado el más importante del mundo en el sector de la animación".

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el festival se ha celebrado por primera vez en formato virtual. Por ello, el corto se proyectará en salas en la edición del próximo año, donde podrá ser disfrutado en pantalla grande, con la presencia del equipo del film, invitado por el festival.

Según ha resaltado, el acabado de 'Homeless Home' es "muy pictórico, con un ambiente bastante oscuro y un estilo alejado de la naturaleza gráfica de otras producciones de Alberto Vázquez".

El film nació inspirado en las fantasías medievales que el cineasta leyó cuando era niño y su idea era trabajar desde un mundo similar al de 'El señor de los anillos', pero "desde una perspectiva personal".

"Así surgió la idea de este cortometraje, una especie de historia social y existencial contextualizada en un mundo de fantasía medieval. Me gusta que mis cortos sean entretenidos, pero realmente espero que sean recordados y que hagan reflexionar al público", ha añadido Vázquez.

Contador