Cruz Roja de Gipuzkoa y Monbake promueven una campaña para "romper barreras" en el acceso al mercado laboral

Campaña 'Contrata 100% talento' de Cruz Roja y Monbake
Campaña 'Contrata 100% talento' de Cruz Roja y Monbake - CRUZ ROJA
Publicado: viernes, 6 noviembre 2020 18:38

SAN SEBASTIÁN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Empleo de Cruz Roja Gipuzkoa y la empresa Monbake, que gestiona los establecimientos Tahona, promueven la campaña 'Contrata 100% talento sin', una iniciativa que pretende "romper barreras" y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que "socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características como el género, edad u origen".

Según han explicado, hasta el 5 de diciembre, a través de la venta de barras de pan 'Payesa de cereales', se persigue "sensibilizar para superar barreras, estereotipos y prejuicios que dificultan a las personas acceder a un puesto de trabajo" y promover un mercado de trabajo "abierto y libre de prejuicios", implicando principalmente a las empresas y sensibilizando al conjunto de la sociedad.

Para ello, en los 34 establecimientos Tahona distribuidos por toda Gipuzkoa, se llevará a cabo una campaña informativa a través de vitolas, fundas de papel y cartelería exterior, donde se resaltarán "los ingredientes especiales que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad en el empleo".

El Plan de Empleo de Cruz Roja, desde el programa "Reto Social Empresarial", a través de la campaña 'Contrata 100% Talento', quiere "sensibilizar sobre la igualdad de trato en el mercado laboral, la importancia de la diversidad, el talento y las competencias por encima de otros condicionantes", según ha señalado Sonia Archeli, presidenta de Cruz Roja Gipuzkoa.

La campaña "Contrata 100% Talento" invita a quienes consuman el producto o visiten los establecimientos a ponerse en contacto con el Plan de Empleo de Cruz Roja si conocen a una persona en exclusión laboral por alguno de estos motivos o si necesitan contratar personal, a través del contacto que aparece en la cartelería, vitolas o bolsas de pan. La iniciativa cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y el Fondo Social Europeo.

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