BILBAO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Departamento vasco de Educación, Universidades e Investigación mostró hoy su "preocupación" ante la convocatoria de huelga para mañana en los comedores escolares de gestión directa, ya que la recomendación de al menos un sindicato de que los trabajadores "no den cuenta de su decisión de secundar o no la huelga hasta el mismo momento de comenzar a trabajar, impide hacer previsiones respecto a la existencia del servicio de comedor en muchos centros educativos".
Al resultado de esta recomendación se une la decisión del Tribunal Superior de Justicia de suspender cautelarmente la Resolución de Servicios Mínimos del Departamento de Empleo, realizada a petición de las empresas. El Tribunal no revisará su decisión hasta mañana a las 10.00 horas, apenas dos horas antes del comienzo de la actividad en los comedores escolares, un total de 460, que afectan a más de 80.000 alumnos.
Según indicó Educación, este panorama provocará "múltiples complicaciones a los centros educativos y las familias, complicaciones indeseadas por el Departamento de Educación, que ha transmitido a ambas partes (empresas y sindicatos) su preocupación, así como a los representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos".
El Departamento de Educación ha remitido a los centros instrucciones para que éstos puedan adaptar su organización a las circunstancias que se planteen, aún sabiendo que ésta no es totalmente posible de prever si los trabajadores no aclaran previamente su apoyo o rechazo a la huelga, "lo que no ha ocurrido en todos los casos".