Actualizado 01/07/2007 16:49 CET

Desconvocadas las cuatro jornadas de huelga y el paro indefinido previstos en los autobuses de Encartaciones

BILBAO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro jornadas de huelga de 24 horas de los próximos días 2, 6, 9 y 13 de julio y el paro indefinido previsto desde el día 16 en los autobuses de la empresa Encartaciones S.A. han quedado desconvocados, después de que la asamblea de trabajadores decidiera la pasada noche no apoyar esta medida, según explicó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Luis Manuel Penas.

La propuesta de paros del Comité de Empresa contó con el rechazo del 51,7% de los trabajadores y el apoyo del 47,87%, con una diferencia de únicamente tres votos, destacó el representante de los trabajadores. El Comité de Empresa de Encartaciones, S.A., integrado por los sindicatos UGT, ELA, CC.OO. e Independientes, decidió proponer estas convocatorias para exigir la readmisión de un trabajador despedido, declarado por sentencia judicial improcedente, y la negociación con la empresa de una serie de puntos.

En concreto, las centrales sindicales plantean un cambio "sustancial" de las condiciones de trabajo, el disfrute de horas acumuladas por exceso de jornada. Asimismo, reclaman que se solucione la falta de personal para cubrir calendario laboral y denuncian el "incumplimiento" en el servicio de transporte de personal.