Detenidas cuatro personas entre el viernes y el sábado por robar en tres furgonetas en San Sebastián

Comisaría de San Sebastián
Comisaría de San Sebastián - SEGURIDAD
Europa Press País Vasco
Publicado: sábado, 22 agosto 2026 12:21

SAN SEBASTIÁN 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido entre el viernes y el sábado a un total de cuatro personas por robar en tres furgonetas en la capital guipuzcoana. Dos de estos delitos se cometieron el viernes y otro en la madrugada de este sábado, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Alrededor de las tres de la tarde del viernes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que habían robado en una furgoneta estacionada en el donostiarra barrio del Antiguo. Las patrullas desplazadas al lugar comprobaron que le habían fracturado el cristal de una de las ventanillas. Su dueño les informó de que le habían sustraído entre otros enseres, un ordenador portátil, un patinete eléctrico, tres mochilas y diez décimos de lotería.

Gracias a la colaboración de la víctima y tras diversas averiguaciones, se pudo determinar que el material sustraído se podría encontrar en una furgoneta localizada en otro punto de este mismo barrio.

Se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el vehículo sospechoso y, alrededor de las siete y media de la tarde, se observó cómo un hombre accedía a su interior, momento en el que fue interceptado. Dentro del automóvil se encontraron buena parte de los objetos robados en la furgoneta, y otros de los que se investiga su presumible procedencia ilícita. El detenido, de 43 años, ha sido puesto este sábado a disposición judicial.

NOCHE DEL VIERNES

Por otra parte, hacia las once de la noche del viernes, un particular informó de que un hombre estaba robando en una furgoneta estacionada en el barrio de Gros. Los agentes que atendieron este aviso localizaron una furgoneta con una ventanilla forzada y su interior revuelto.

En las inmediaciones se encontró a un joven sospechoso al que le ocuparon unos altavoces que, según se pudo comprobar a través de su propietario, habían sido sustraídos del interior de este vehículo. El arrestado tiene 35 años, y en la base de datos de la Ertzaintza constan diez detenciones de esta persona, principalmente por delitos contra el patrimonio.

Además, en la madrugada de este sábado, se ha cometido un tercer robo de las mismas características, en esta ocasión, en la zona de Intxaurrondo. Un ciudadano dio aviso de que dos personas estaban robando en una furgoneta y las dotaciones de la Ertzaintza, que han acudido al lugar han sorprendido en su interior a los sospechosos. Se trataba de dos varones de 21 y 37 años. El de mayor edad contaba con cinco detenciones en su historial.

Los tres detenidos serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado