Detenidas seis hombres en Euskadi en las últimas horas acusados de violencia de género.

Actualizado: sábado, 8 enero 2011 15:51

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis hombres han sido detenidos en las últimas horas en Bilbao, San Sebastián, Llodio y Vitoria acusados de protagonizar diferentes casos de maltrato hacía las mujeres. Se trata de tres varones de 46, 38 y 26 años, arrestados en Bilbao, otro de 35 años, detenido en San Sebastián, y dos de 32 y 21 años, arrestados en los municipios alaveses de Amurrio y Vitoria.

La primera actuación se ha registrado a las cuatro de la mañana en la capital vizcaína. A esa hora, una patrulla de la Policía Autónoma se ha personado en un domicilio de la capital vizcaína y ha procedido a la detención de un varón de 46 años, que supuestamente había agredido a su pareja.

Además, sobre las siete de la mañana, una patrulla de seguridad ciudadana de paisano ha arrestado a un hombre de 26 años acusado de agredir y propinar varias patadas a su pareja en la calle Artekale de Bilbao.

Finalmente, sobre las nueve de la mañana, ertzainas se han desplazado hasta la calle Gutiérrez Abascal, donde una mujer, que ha dicho convivir desde hace años con su pareja en el interior de una furgoneta, ha confesado haber sido agredida por su compañero.

Según su versión, el arrestado le habría propinado varios puñetazos en la cabeza así como patadas en la zona lumbar y abdominal. La víctima presentaba varias heridas en la cara como resultado de agresiones. Tras hablar con el acusado, de 38 años de edad, los agentes han procedido a su detención por un presunto delito de violencia de género.

SANS EBASTIÁN

En San Sebastián, la Policía vasca ha detenido a un hombre de 35 años, por un supuesto delito de violencia de genero, tras ser testigos de la agresión, cometida en la Plaza Ferrerias del barrio de Amara.

Los agentes, que se habían desplazado al lugar tras la llamada de un particular que había informado de la agresión de un hombre a una mujer, observaron que mientras ella se encontraba sentada en un banco, el varón la agarraba por el cuello y procedía a zarandearla. En el momento del arresto, el supuesto agresor opuso una fuerte resistencia.

En Amurrio (Álava), la Policía vasca ha detenido este pasado viernes a un varón de 32 años por un presunto delito de violencia de género tras amenazar de muerte, y golpear en la cabeza a su pareja en el transcurso de un discusión en la vivienda familiar.

Finalmente, la Ertzaintza ha detenido sobre las doce y media del mediodía de este sábado a un joven de 21 años por golpear a su pareja tras una discusión en el domicilio en el que ambos convivían.