VITORIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 62 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz por haber tratado de robar una bicicleta valorada en 2.000 euros en un centro comercial. Los hechos se produjeron poco antes de las 16.00 horas de este pasado martes, cuando una patrulla que se encontraba interviniendo por otro motivo en la Plaza de los Desamparados observó a varios vigilantes de seguridad de un centro comercial próximo forcejeando con un varón a la entrada del local.
Los agentes se acercaron para comprobar lo que ocurría y fueron informados de que dicho hombre había intentado sustraer una bicicleta que estaban arreglando en el taller y que estaba valorada en unos 2.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante el forcejeo con el personal de seguridad, la bici cayó al suelo y resultó dañada. El presunto ladrón, además, portaba otros artículos de posible procedencia ilícita, ya que conservaban la alarma, por lo que le fueron incautados. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de este varón, que ha protagonizado otros hurtos en los últimos días.