Detenido un hombre en Pasaia (Gipuzkoa) tras estafar a varias personas mediante falsos alquileres de pisos en internet

Publicado: jueves, 13 junio 2024 13:56

SAN SEBASTIÁN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Pasaia al presunto autor de varias estafas a personas a las que alquilaba inmuebles por internet de forma fraudulenta. A las víctimas les exigía pagos adelantados para efectuar la reserva y después desaparecía.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la detención del presunto autor de varias estafas cometidas en Euskadi fue llevada a cabo por agentes adscritos al Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa, en la mañana este pasado martes.

La investigación se inició a raíz de diversas denuncias presentadas por los afectados ante la Ertzaintza, que comprobó que la autoría podría corresponder a la misma persona. El estafador, publicaba anuncios de alquiler de pisos a precios asequibles y atractivos en plataformas especializadas en internet.

Una vez la víctima contactaba con él, este le solicitaba una cantidad a modo de señal para reservar el piso. Tras realizar el pago, la víctima dejaba de tener noticias sobre el inmueble alquilado y le resultaba imposible volver a contactar con el estafador. Para dificultar su identificación, este individuo llegó a contratar una línea telefónica a nombre de una tercera persona sin su conocimiento.

Los datos recabados a través de las denuncias por falsos alquileres recogidas hasta ahora permitieron conocer que el estafador había obtenido un beneficio de alrededor de 4.000 euros.

La operación policial finalizó con la detención del presunto autor que fue puesto a disposición judicial este pasado miércoles por la tarde. La Ertzaintza solicita a las personas que puedan haber sido víctimas de estafas similares acudan a cualquier comisaría a denunciar los hechos.

Leer más acerca de: