Detenido in fraganti cuando salía de robar en un bar de Barakaldo al que entró tras romper la cristalera con un martillo

Martillo encontrado en Barakaldo supuestamente usado en la rotura del cristal de un bar para entrar a robar
Martillo encontrado en Barakaldo supuestamente usado en la rotura del cristal de un bar para entrar a robar - DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
Europa Press País Vasco
Publicado: jueves, 3 abril 2025 13:44

BILBAO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada a un varón de 63 años de edad, que fue sorprendido in fraganti cuando salía de robar en un establecimiento hostelero de Barakaldo al que había logrado entrar tras fracturar su cristalera con un martillo, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las cinco de esta madrugada cuando la Ertzaintza ha sido alertada de que se había activado la alarma de intrusión de un bar de Barakaldo.

Tras recibir el aviso, una dotación policial que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar y los agentes desplazados han observado a su llegada que la cristalera del local presentaba un gran orificio por el cual, en ese momento, procedía a salir un individuo.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso ha emprendido la huida mientras hacía caso omiso a las indicaciones que se le daban, siendo interceptado en las proximidades cuando trataba de esconderse entre unos contenedores.

Tras un posterior registro, en el interior de uno de los contenedores entre los que se escondía el arrestado han sido localizadas unas cestas que contenían blísteres con monedas y billetes de diferentes cantidades, entre otros objetos, que el presunto autor del robo había intentado ocultar.

Asimismo, los agentes han podido comprobar que el dinero había sido sustraído del interior de la caja registradora del establecimiento, que presentaba evidentes signos de forzamiento. Asimismo, en las inmediaciones del bar ha sido encontrado un martillo del que, supuestamente, se había valido para fracturar el cristal.

Ante esta situación y tras realizar las necesarias verificaciones, se ha procedido a su detención, acusado de un delito de robo con fuerza y ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las oportunas diligencias para, a su finalización, ser puesto a disposición judicial.

Las indagaciones realizadas han llevado a determinar que el detenido, de 63 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, estaría implicado también en otro robo de similares características registrado la madrugada anterior en otro bar, esta vez ubicado en el Valle de Trápaga-Trapagaran.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado