Detenido un joven y otro imputado por suplantar identidades para adquirir neumáticos en talleres de Getxo y Trapaga

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 17:22

BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años ha sido detenido en Trapaga (Bizkaia) y otro de la misma edad imputado por su presunta participación en un delito de estafa. El arrestado y su cómplice, suplantando la identidad de otra persona, adquirieron neumáticos por valor de más de cuatro mil quinientos euros en dos talleres de Getxo y Trapaga. Un de los imputados hacía el encargo a través del teléfono y el otro recogía el pedido en el taller.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, a primera hora de la tarde de este pasado martes, agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención de uno de los implicados en un taller de Trapaga, donde pretendía recoger varios neumáticos que había solicitado su cómplice, suplantando la identidad de otra persona.

No era la primera vez que cometían una estafa de este tipo. En al menos tres ocasiones anteriores, el ahora imputado había realizado pedidos de neumáticos a talleres de Getxo y Trapaga a nombre de empresas o clientes habituales de esos negocios.

La persona que realizaba el encargo, vía telefónica, indicaba que a una hora determinada pasaría un joven a recoger los neumáticos. Los empleados de los talleres en la presunción de que se trataba de los clientes habituales auténticos, preparaban el pedido y hacían entrega de él a la persona que iba a recogerlas.

No obstante, la actitud de este último levantó las sospechas de los empleados de uno de los talleres afectados, que llamaron a sus clientes para verificar si habían realizado los pedidos. Ante el descubrimiento de que no había sido así, este martes por la tarde cuando los timadores se disponían a realizar la misma maniobra, desde el taller de Trapaga alertaron a la Ertzaintza y los agentes personados en el lugar procedieron a la detención del joven, acusado de un delito de estafa. El montante de la estafa al descubierto hasta el momento supera los cuatro mil quinientos euros.

Asimismo, los agentes se pusieron en contacto con el joven que realizaba los pedidos, cabecilla de la trama, y le imputaron un delito de estafa, teniendo la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para determinar si otros establecimientos han resultado afectados por estafas similares.

Contenido patrocinado