Detenido un joven en Villabona (Gipuzkoa) como presunto autor de un robo con fuerza en un local comercial

Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 18:25

SAN SEBASTIÁN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Villabona a un joven de 19 años, como presunto autor de un robo con fuerza registrado en un comercio del municipio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en poder del joven fueron hallados numerosos objetos sustraídos la noche anterior en un local comercial de esta población guipuzcoana.

Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana por Villabona detectó hacia las 19.30 horas de este pasado martes la presencia de tres individuos llamando de forma insistente al timbre de una vivienda, mientras vigilaban el entorno.

Ante la actitud sospechosa mostrada por éstos, los ertzainas procedieron a su identificación, comprobando que uno de ellos portaba numerosas tarjetas telefónicas. En el portal de la vivienda en la que se encontraban había una maleta de grandes dimensiones y varias bolsas que él mismo reconoció como de su propiedad, no aportando en un primer momento aclaración alguna sobre su contenido.

Se da la circunstancia de que la noche anterior se había producido un robo en un local comercial de dicha población, encontrándose entre la mercancía denunciada como sustraída numerosas tarjetas telefónicas que podían corresponderse con las localizadas entre las pertenencias del identificado.

Por ello, tras verificar los agentes que efectivamente esas tarjetas formaban parte del botín obtenido en el robo, procedieron a inspeccionar el contenido de la maleta y las bolsas que portaba el sospechoso, hallando en ellas el resto del material sustraído, entre el que se encontraba un monitor de televisión, un reproductor de DVD y varios teléfonos.

Ante esta situación, el joven fue detenido por su presunta implicación en dicho robo con fuerza. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites para luego ser puesto a disposición judicial.