Detenido en Otxandio un joven que entró a robar en una casa rural y agredió a un huésped

Publicado 14/10/2018 14:26:52CET

BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 18 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Otxandio tras ser sorprendido robando en el interior de una casa rural y después de agredir a uno de los huéspedes, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos se han producido sobre las tres de la madrugada cuando la Ertzaintza era alertada de la comisión de un robo. Las personas hospedadas en la casa rural sorprendieron a un varón en una de las estancias del inmueble.

El intruso portaba en sus manos unas tijeras y una linterna e iba ataviado con un gorro de agua de color oscuro y guantes. Al parecer había accedido a través de una de las ventanas mientras ellas dormían.

Al verse sorprendido, el autor les ha hecho frente y ha agredido a uno de los huésped al que ha golpeado en la cabeza con la linterna. La agresión le ha causado a la víctima una herida sangrante.

A partir de ese momento se ha producido un forcejeo en el que han intervenido otros huéspedes de la casa rural y, entre todos, han logrado retener al autor del robo. Acto seguido han alertado del hecho a la Ertzaintza. Minutos después, los ertzainas se hacían cargo del varón retenido, un joven de 18 años de edad, que ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

En la inspección ocular efectuada en el recinto, los agentes han comprobado que el autor del robo había roto las ventanillas de cinco vehículos estacionados en el exterior. En el momento del arresto, el varón llevaba consigo varios efectos presumiblemente sustraídos, entre ellos aparatos GPS y de reproducción de música, juntos a otras pertenencias presumiblemente sustraídas tanto en los vehículos estacionado como dentro de la casa. Además de la linterna y las tijeras referidas, los agentes le han ocupado un martillo específico rompe-cristales.

El varón detenido, de 18 años de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde se le instruyen diligencias por un delito de robo con fuerza. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.