Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 13:59

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintxa de la comisaría de Getxo, en colaboración con la Policía Municipal de Leioa, han detenido esta madrugada a un varón de 34 años de edad acusado de un delito de robo de material deportivo en un Club de Getxo y otro delito de estafa por la venta de parte de dicho material.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado viernes al sábado en las instalaciones del Club Deportivo Jolaseta de la localidad de Getxo. Un empleado se percató a primera hora de la mañana de que la puerta del almacén se encontraba forzada y el interior revuelto, y observó que faltaba gran parte del material que allí se guardaba, como la máquina lanza pelotas, cajones de pelotas de tenis, raquetas, patines, protectores, así como una desbrozadora y una sopladora, todo ello valorado en más de 12.000 euros.

El hecho fue denunciado ante la Ertzaintza que inició una investigación para tratar de recuperar el material e identificar a los presuntos ladrones.

Se da la circunstancia de que el domingo, dos días después del robo, un trabajador de un club deportivo de Bilbao se presentó ante la Ertzaintza para declarar que el mismo sábado una persona se puso en contacto él para ofrecerle material deportivo de una tienda que habían cerrado en Barcelona. Según dijo, había comprado algunas cajas de pelotas de tenis y raqueteros, pero, con posterioridad, se enteró del robo en Getxo.

Ante la sospecha de que lo comprado pudiera ser parte del material sustraído, habló con el responsable de Jolaseta y comprobó que sus sospechas eran ciertas, por lo que decidió entregar el material a los agentes de la Ertzaintza.

Así, con los datos aportados por este testigo, los agentes identificaron al vendedor y lanzaron una orden de búsqueda que ha dado sus frutos esta madrugada cuando dos agentes de la Policía Municipal de Leioa han localizado al supuesto ladrón en las inmediaciones de su domicilio, y han procedio a su arresto.

Ahora se trata de localizar el resto del material sustraído, probablemente vendido de la misma forma, y se investiga la participación de más personas implicadas en el robo.

Leer más acerca de: